Estado de la cadena BeRuby

Ya iba tocando una actualización del estado de la cadena para reflejar las nuevas incorporaciones, y lamentablemente también para ir limpiando de la cadena los miembros que se han dado de baja o que después de inscribirse no han utilizado BeRuby.

Los usuarios inactivos representan un problema ya que al apuntarse, se les empieza a asignar referidos que a partir de entonces dependen de él, y si se da de baja o se le cancela la cuenta por inactividad, todos sus referidos quedan desconectados de la cadena, además de haber estado recibiendo contactos que podrían haber sido asignados a otro usuario que sí está activo.

Por lo tanto, para evitar estos problemas he decidido hacer algún cambio en el sistema de gestión de la cadena poniendo un saldo mínimo para empezar a recibir referidos:

  • El saldo mínimo acumulado para empezar a recibir referidos es de 5 euros. Al llegar a esta cantidad, al usuario se le asignarán los próximos 2 contactos que se apunten a la cadena.
  • Una vez recibidos los 2 primeros contactos, se le asignará un contacto más por cada contacto que consiga por su cuenta.
  • En caso de haber varios usuarios a los que se les deba asignar un contacto, tendrá prioridad el que haya alcanzado el saldo mínimo y se le deban sus 2 primeros contactos.
  • Si hay varios usuarios en esa situación, se asignará el contacto al usuario que más contactos lleve conseguidos por su cuenta, y en caso de igualdad se asignará por orden de antigüedad.
Espero que con este nuevo sistema la cadena funcione mejor, y sobre todo sea más justa y de prioridad a los usuarios activos que más participan.

Estoy totalmente abierto a sugerencias e ideas para mejorarlo, por lo que si se os ocurre alguna mejora u otra forma distinta de gestionarlo, por favor decídmelo.

Estado de la cadena (Marzo 2009):


Cristina (Madrid)

David (Madrid)

Josep (Valencia)



Ignacio (Jerez)








Francisco (Málaga)

David G. (Vigo)






Javi (Madrid)

Alex (Murcia)

Víctor (Madrid)




Federico (Alberche)







Lucas (?)








Melina (Madrid)





He cambiado el formato del diagrama para hacerlo más fácil de cambiar, espero que se entienda bien, cada usuario tiene a su derecha sus referidos. La primera columna es el nivel 1, la segunda el nivel 2, etc.

Para apuntarte a la cadena, empezar a usar BeRuby y aumentar tus contactos, deja un comentario y me pongo en contacto contigo.

Un saludo
top